Blogia
María Antonella Quintana Bado

Mauricio Ottaviano: la magia existe

Mauricio Ottaviano: la magia existe

La nueva moda que sale a luz hoy en día, no aparece en las revistas ni en la tele y mucho menos en las vidrieras, se trata de una moda muy particular: el teatro.

Mauricio Ottaviano (38), actor y profesor de teatro hace más de 15 años que vive enamorado de su profesión y asegura que los argentinos con “cero peso podemos crear”.

Es un día cualquiera de la semana en “La Odisea” (Humahuaca y Mario Bravo) donde este humilde actor dicta clases de teatro diarias a chicos y adolescentes que salen fascinados al finalizar la jornada.

Corramos el telón… Mauricio llega, prende un cigarrillo y está dispuesto a hablar.

-¿Qué opina sobre la actual “moda” del teatro?

-Hay un punto en el que a mi eso me sirve porque soy profesor de teatro y vivo de eso, pero después se torna un arma de doble filo porque muchas de las personas que vienen a estudiar teatro porque esta de moda después se decantan. Digamos… queda la gente que realmente le interesa y que tiene ganas de aprender y de hacer algo nuevo. Que esté de moda por un lado es una estupidez, pero por otro lado acerca a chicos a esto del teatro y se dan cuenta de que es algo sano, maravilloso, inteligente y creativo.

-Acaba de mencionar a los chicos ¿qué opina sobre su participación desde muy pequeños en los medios de comunicación?

-Bueno lógicamente pienso que eso es terrible. Yo llevo más de 10 años dando clases de teatro para chicos y trabajé con chicos que después fueron famosos. Trabajé justamente el año pasado con 2 o 3 chicas que son “famositas”, que laburan en tele, laburan en publicidad y me parece que es absolutamente ¡terrible!

-¿Y cómo se sienten esos chicos, les gusta trabajar en televisión y en publicidad?

-El chico cuando viene a la clase lo único que hace o lo que tiene ganas de hacer es divertirse y disfrutar, pero después cuando tiene que trabajar bueno…

Tuve una alumna de 10 años que me contó que el año pasado estaba por su publicidad numero 50… no tengo nada más que decirte, ¡es catastrófico! Son los padres los que los mandan a laburar a los chicos.

-¿Qué quiere decir, que los padres quieren obtener el dinero a cuesta de los chicos?

-Muchas veces sí.

-Hablando de dinero, ¿qué piensa del Estado, apoya al teatro con algún subsidio?

-No, simplemente no. El Estado nunca apoyó ni al arte ni a nada. No apoya para nada. Una que otra vez da algún subsidio a algunas personas que tienen contactos políticos y así consiguen plata para hacer su obra de teatro. Pero hay muchísima gente, sobre todo la gente del interior, que estudia actuación y nunca tiene ningún tipo de ayuda. Ni siquiera tienen idea de cómo hacer una obra de teatro con plata y eso por otro lado es lo que hace a los actores muy creativos porque tenemos cero pesos y cero elementos y con eso podemos crear.

-¿Cómo es reacción los espectadores ante esto?

-Generalmente acompañan y lo bueno que tiene es público es que ve cuando un espectáculo esta hecho con muy poca plata pero esta hecho con muchísimo esfuerzo y mucho amor. También se da cuenta donde hay mucha plata puesta y cero actuación y cero creatividad. El público es el que manda así de terrible pero así de real.

1 comentario

Niko -

GRANDE MAURI!!!!! :)